Todo lo que debes saber del aislamiento térmico de paredes

Todo lo que debes saber del aislamiento térmico de paredes

Y sobre todo, cómo escoger el aislamiento térmico que más te conviene porque eso puede marcar la diferencia.

Nuestros antepasados utilizaban revestimientos a base de cal buscando aislar la temperatura exterior de la interior en los hogares y centros de trabajo.

Así que me ha parecido interesante hablarte de este tema, ya que lograrás hacer más cómoda la vida de tus trabajadores, aumentar la productividad de tu empresa y disminuir el consumo de gas o energía.

Bueno, esto también lo puedes aplicar perfectamente en tu vivienda para mejorar tu confort y la de aquellos a los que tanto quieres.

Es que no puedes negarlo, con una temperatura agradable te mantienes alerta, más centrado en tus tareas o disfrutas del descanso y tu vida en familia.

Un dato interesante es la diferencia entre los distintos tipos de aislamiento que suelen implantarse en las industrias y las viviendas.

En la mayoría de naves industriales se realizan aislamientos térmicos de fachadas y cubiertas, mientras que en empresas pequeñas y viviendas se suelen realizar aislamientos térmicos de paredes al no necesitar permiso de la comunidad de vecinos ni de los responsables del gobierno.

¿Qué ventajas obtendrás al incorporar un aislamiento térmico?

Además de aislar el frío o el calor de tu empresa o vivienda, conseguirás:

Mejora tu salud y comodidad

Gracias al mantenimiento de la temperatura interior y la disminución de la humedad tendrás un ambiente más saludable para ti y tu familia o para tus trabajadores si lo realizas en tu negocio.

Ahorra en tu factura de gas o electricidad

Recuperarás a medio plazo la inversión, ya que necesitarás usar menos la calefacción o aire acondicionado para mantener una temperatura agradable y por ende, la factura te llegará por menos euros, según expertos, hasta de 40% menos.

Evita el ruido exterior

Debido a las metodologías y materiales utilizados lograrás disminuir los decibelios en el interior de tu nave industrial o vivienda.

Confort en poco tiempo

Tendrás rápidamente tu casa o empresa reformada, ya que la implantación del producto es a través de una proyección por pulverización ( sin obras ) pudiendo realizar las actividades habituales en poco tiempo.

Cuida el medioambiente

Al ajustar tu consumo de energía contribuyes a la reducción de las emisiones de CO2 y del impacto de la sobreproducción de electricidad y combustibles como el gas.

Dicho esto, te voy a explicar...

Los sistemas o métodos de aislamiento térmico tradicionales para paredes

Fibra de madera

Este material de origen natural y sostenible puede ser una buena opción para la fachada del edificio. Además, puede dar mucho que hablar debido a la creciente importancia de la sostenibilidad en las construcciones.

Tabiquería

Este sistema consiste en aislar desde el interior fijando paneles de lana mineral o de lana de vidrio.

Así se crea un recubrimiento de la pared con varias capas que consiguen aislar la temperatura y el ruido exterior.

Paneles aislantes

Logra el aislamiento por medio de la instalación de paneles fijados a la pared y recubiertos con un revestimiento como placas de yeso u otro tipo.

Entre estos paneles existen opciones sintéticas como poliestireno expandido o pladur y el corcho o el geotextil como opciones ecológicas.

Inyección de aislante

Consiste en rellenar los huecos que se crean en las cámaras de aire de las fachadas con un material aislante.

Tienes la opción de aislantes ecológicos y sintéticos, entre los que sobresalen las espumas de poliuretano, de poliestireno extruido, el corcho triturado y la celulosa.

Su particularidad consiste en que se taladra orificios cada 50 cm en la pared interior para luego insertar el material aislante con una pistola de inyección.

Y ahora... una forma efectiva y rápida de aislar térmicamente el exterior de tu empresa o vivienda

Esta opción es el aislante térmico cerámico con el que lograrás reducir hasta un 40% en tu factura de climatización. Que maravilla, ¿verdad?

Así, aislar térmicamente las fachadas y cubiertas será una inversión que recuperarás rápidamente porque por ellas normalmente se pierde o gana mucha temperatura.

Como curiosidad te cuento que durante investigaciones de la NASA en los años 90, mientras buscaban una solución contra las altas temperaturas que sufren sus cohetes, aparecieron las resinas reflectantes térmicas que son la base para los compuestos cerámicos utilizados en este novedoso sistema de aislamiento.

Si te preguntas ¿Qué ventajas adicionales tiene respecto a los aislamientos térmicos clásicos?.

Te diré que puede retrasar el incendio del edificio porque tiene propiedades ignífugas, evita infiltraciones de agua y contribuye a que tu edificio dure más años en mejores condiciones.

Así que, si quieres ahorrar unos miles de euros en tus pagos anuales de electricidad o gas y seguir trabajando normalmente porque no requiere obra, esta es tu opción.

Además, para un acabado perfecto disponemos de una amplia carta de colores donde elegir el más adecuado para nuestro proyecto.


Lo primero que te preguntarás es: ¿Cuánto tiempo tardará aislar mi negocio o vivienda?

Muy poco, en cuestión de unos días podrás perder de vista a los profesionales que te apliquen el aislamiento.

Y dirás... ¿no requiere obra? ¿cómo es posible?

Pues si, puedes usar los espacios casi con total normalidad ya que la técnica de aplicación es proyección por pulverización sobre la superficie.

Puedes aplicarlo sobre todo tipo de materiales:

  • Piedra
  • Hormigón
  • Yeso
  • Metal
  • Madera
  • Plástico

Así mismo, este tipo de aislamiento puede beneficiar especialmente a:

  • Escuelas
  • Hospitales
  • Tiendas y centros comerciales
  • Centros culturales y deportivos
  • Fábricas y naves industriales
  • Residencial y urbanizaciones

Como te he dicho anteriormente, existen diferentes tipos de aislantes térmicos de paredes por lo que debes revisar tus necesidades para determinar qué sistema contratar.

Además, si tienes que aislar un edificio de gran envergadura deberías decantarte por el aislamiento térmico exterior cerámico aplicado en cubiertas y fachadas.

Para ello, puedes contactar con OSAN Proyectos para que te asesoremos y te demos presupuesto con esta tecnología segura patentada en Estados Unidos.

#Industrial
Compartir:

RECIENTES

Todo lo que debes saber del aislamiento térmico de paredes

Todo lo que debes saber del aislamiento térmico de paredes

#Industrial
Iluminación de locales comerciales. ¿Cómo mejorar tus ventas con una buena iluminación?

Iluminación de locales comerciales. ¿Cómo mejorar tus ventas con una buena iluminación?

#Iluminación#Comercio
Iluminación y ambiente en el hogar: lo básico que deberías saber

Iluminación y ambiente en el hogar: lo básico que deberías saber

#Iluminación#Viviendas

TAGS